domingo, 30 de junio de 2019

SEÑOR, ¿A QUIEN IREMOS? TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA

Evangelio según San Lucas 

Lc:9, 51-62
Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalény envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento.Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén.Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?".Pero él se dio vuelta y los reprendió.Y se fueron a otro pueblo.Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: "¡Te seguiré adonde vayas!".Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza".Y dijo a otro: "Sígueme". El respondió: "Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre".Pero Jesús le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios".Otro le dijo: "Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos".Jesús le respondió: "El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".
Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

jueves, 27 de junio de 2019

LA NECESARIA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TANQUES Y CISTERNAS DOMICILIARIOS PARA MANTENER LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE

En la temporada invernal
Aguas Santafesinas recuerda la conveniencia de realizar una periódica y adecuada limpieza de cisternas y tanques de almacenamiento domiciliarios, a fin de que el agua potable suministrada a través de la red pública mantenga la calidad también dentro de cada casa.
ASSA distribuye agua potable controlada a través de 200.000 determinaciones anuales realizadas en sus laboratorios, pero en cada domicilio la calidad depende de los usuarios, ya que el mantenimiento de las instalaciones sanitarias internas es de su responsabilidad.
En lo que hace a las cisternas o tanques elevados de agua potable es conveniente realizar la limpieza al menos una vez al año, preferentemente cuando el consumo es menor, es decir antes de la temporada estival.
Los reservorios también deben estar provistos de una tapa de cierre correcto, convenientemente sellada y fijada para que no ingresen pájaros, insectos, alimañas, basura, polvo, etc. que afecten la calidad del agua.
Además el orificio de ventilación del tanque, en la salida debe tener tela mosquitera del menor diámetro posible.
INSTRUCCIONES