El secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighin, falleció en un accidente en jurisdicción de Garabato, a unos 70 km de Vera.
Aunque aún no se conocen los resultados de las pericias, no se descarta que las causas estén relacionadas con la presencia de un animal sobre la ruta 3 y el mal estado del pavimento, que habrían generado el vuelco del vehículo oficial del gremio que, luego de dar varios tumbos terminó a una distancia considerable de la banquina.
El miércoles había participado de la movilización frente al Congreso y este jueves, luego de cumplir trámites de rutina en la Delegación, curiosamente partió solo hacia Intiyaco para asistir a un festival organizado por la escuela del lugar.
Su muerte ha generado una profunda consternación en toda la comunidad departamental, dado que su trayectoria y prestigio, tanto público como privado, lo habían ubicado como un dirigente de probada capacidad y honestidad.
Una conducta intachable que siempre fue reconocida por propios y extraños, que se refleja en el profundo dolor que se percibe en las redes sociales y las expresiones de pesar que se manifestaron desde todos los sectores de la sociedad desde el mismo instante en que se conoció la noticia.
Las clases se desarrollan normalmente pero fueron suspendidas todas las actividades complementarias como festivales, actos y despedidas, en todo el ámbito del departamento Vera.
Aldo Pighín, a la par de su cargo docente como director de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 285 “Domingo Crespo” de Vera, desarrollaba una actividad comercial relacionada con la electromecánica, actividades que había desplazado para abocarse de lleno a la tarea gremial que supo ejercer con absoluta vocación
Fuente: INFOVERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario