domingo, 14 de octubre de 2018

SEÑOR, ¿A QUIEN IREMOS?


EL HOMBRE RICO


Resultado de imagen para imagenes de la biblia
Mc: 10, 17-31
Cuando se puso en camino, un hombre corrió hacia El y arrodillándose le pregunto, "Maestro bueno, ¿que debo hacer para heredar la Vida eterna? Jesús le dijo "¿por que me llamas bueno? Solo Dios es bueno. Tu conoces los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre." El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud."
Jesús lo miro con amor y le dijo: "solo te falta una cosa ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después ven y sígueme." El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.

EL PELIGRO DE LAS RIQUEZAS
Entonces, Jesús mirando alrededor dijo a sus discípulos: "¡Que dificil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!" Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: " Hijos míos, ¡que difícil es entrar en el de Dios!. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja , que un rico entre en el Reino de Dios".  Los discípulos se asombraron aún mas y se preguntaban unos a otros "Entonces, ¿quien podrá salvarse?" Jesús , fijando en ellos su mirada , les dijo: "Para los hombres es imposible, pero, no para Dios, porque para El todo es posible"

LA RECOMPENSA PROMETIDA A LOS DISCÍPULOS
Pedro le dijo: "Tu sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Jesús respondió: "les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos
por mi y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario