martes, 15 de enero de 2019

CON SABOR A COSAS BUENAS


En la era del ruido, los beneficios del silencio en el cerebro

Los beneficios de la ausencia de sonido en nuestro cerebro son los siguientes:
1- Alivio de estrés y tensión.
Dos minutos de silencio son incluso más relajantes que escuchar música anti estrés durante el mismo período de tiempo. La ausencia de ruido favorece la circulación sanguínea en el cerebro y libera tensiones.
2- Restauración de la atención.
A veces, cuando se agotan nuestros recursos de atención y nuestra mente se fatiga, solemos distraernos. Dificultad para concentrarse, tomar decisiones y resolver asuntos suelen ser algunos de los síntomas de este cansancio. El silencio nos permite bajar nuestra “guardia sensorial” y restaurar la atención, refrescando nuestra cabeza para volver a la actividad.
3- Activación de la “red en modo automático”.
Esto ocurre cuando soñamos despiertos, meditamos, fantaseamos sobre el futuro, dando lugar a pensamientos, emociones, recuerdos e ideas. El silencio suele ser una forma sencilla de llegar allí, permitiéndonos ser más creativos y reflexivos.
4- Regeneración de células cerebrales.
Un estudio publicado en la revista Brain en el año 2013 afirmó que el silencio puede hacer crecer al cerebro, indicando que 2 horas de silencio diario permiten el desarrollo de nuevas células en el hipocampo. A su vez, la investigación determinó que la ausencia de sonido puede ser terapéutica para enfermedades como la depresión y el Alzheimer.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario