miércoles, 16 de enero de 2019

CON SABOR A COSAS BUENAS

UNCvPnfNl_1200x0__1

Perdió todo en un incendio, pero estos estudiantes de arquitectura le construyeron un nuevo hogar


A una desgracia le siguió un enorme acto de bondad. El hecho ocurrió en el Delta del Paraná, municipio de Tigre.
Laura, profesora de música para chicos con discapacidad, perdió todo luego de que se incendiara su casa. Desesperada, acudió al programa de asistencia del municipio de Tigre, que opera conjuntamente con la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón. Para su sorpresa, un equipo de estudiantes decidió tomar el desafío como propio, bautizando al proyecto como “Una Casa para Laura”.
programa-la-casa-se-compone___xasAyEu2o_1200x0__1
Florencia Cóppola, Giuliana Zalazar, Mariano Lima, Nathalí Rusterholz y Luis Seoane diseñaron, proyectaron, gestionaron y construyeron un módulo de vivienda social para Laura, trabajo que sirvió de proyecto final para recibirse de la universidad. Diseñada con un sistema constructivo prefabricado, constituido por una metaestructura en módulos de 3×3 metros, es una vivienda de sencilla ejecución que le permite seguir expandiéndose en un futuro.
modulo-los-autores-crearon-una___v2mh_6jeO_1200x0__1Respecto a las altas temperaturas que se suelen registrar en el verano, los estudiantes explicaron: “Aprovechamos la propia vegetación del lugar para el diseño de ‘parasoles vegetales’, que son básicamente paneles de mallas electro soldadas sobre los cuales la vegetación puede trepar y generar sombra. Estos paneles no sólo funcionan como parasoles sino también como cerramientos, delimitando en planta baja los sectores y ayudando a conformar el acceso del módulo”.
Un poco de ingenio y muchas ganas fueron suficientes para que estos alumnos dieran a Laura una nueva casa. Sin dudas, se trata de una acción para aplaudir.

Fuente:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario