El Hospital Ángel C. Padilla, en donde permanece internado Sergio Denis, brindó un nuevo parte médico oficial, en medio de rumores de una desmejora de la salud del cantante que está allí desde 11 de marzo tras haberse caído desde el escenario al foso de orquesta durante un show.
"El paciente se encuentra vigil sin cambios neurológicos significativos. Desde el punto de vista respiratorio continúa en asistencia respiratoria con pruebas de desconexión parcial. A nivel cardiovascular mantiene presiones estables con drogas vasoactivas en dosis mínimas", dice el parte médico que leyó la directora de la institución Olga Fernández.
Por su parte, informó que el cantante persiste afebril y que se le realizaron diversos cultivos, algunos en proceso analítico y otros con resultados negativos. Se mantiene el mismo esquema antibiótico. Permanece en estado de gravedad moderada.
Tras el accidente en medio del recital mientras interpretaba la canción "Te llamo para despedirme", el cantante ingresó inconsciente con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".
Con el correr de las semanas, el intérprete fue presentando leves mejorías en su cuadro clínico, como la disminución del edema cerebral. Por su parte, respondió ante algunos estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Días más tarde, el cuerpo médico decidió retirarle completamente la sedación esperando a que despierte.
Bajo el hashtag #SergioDenisVive, Federico, uno de los hijos del cantante, utiliza su cuenta personal de Twitter para informar sobre la salud de su padre. "Continúa estable. Agradezco los mensajes y el apoyo en nombre de mi familia. Los mantendremos al tanto ante cualquier novedad", fue el último mensaje que escribió al respecto el pasado 30 de marzo.
Fuente: INFOBAE
No hay comentarios:
Publicar un comentario