martes, 9 de abril de 2019

RATIFICADO EL DR. ALLUD



A pesar de las fuertes presiones, el Dr. Allub fue ratificado en su puesto como Decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Grupos proaborto y agrupaciones de izquierda querían que lo destituyan del cargo por su postura en defensa de la vida desde la concepción.


. Antes de que comience la sesión extraordinaria del Concejo Superior de la UNSE, Profesionales de la Salud Autoconvocados del Hospital Regional le entregaron al Rector de la Universidad, el Ingeniero Héctor Paz casi 3000 firmas en apoyo a la designación del Dr. Allub, que juntaron con una petición iniciada por la delegación de Santiago del Estero del Frente Federal Familia y Vida desde la plataforma CitizenGO.
La sesión extraordinaria se desarrolló ayer por la tarde y el Concejo Superior ratificó la designación del Dr. Allub por amplia mayoría.
Los Profesionales de la Salud Autoconvocados estuvieron apoyando al Dr. Allub desde el primer momento, denunciando los atropellos y las presiones que estaba recibiendo.
El mismo Rector Héctor Paz manifestó, al recibir las firmas, la importancia de que la sociedad se haga escuchar en estos casos.  
Gabriela Retondo, delegada del Frente Federal Familia y Vida de Santiago del Estero, expresó:

“Queremos destacar y agradecer la participación de todos los que contribuyeron a que se evitara una injusticia y se atropellara la institucionalidad.
De no haber respondido la sociedad masivamente con su respaldo para mantener una decisión justa pero impopular; en tiempos en lo que priman las imposiciones y avasallamiento de grupos minoritarios pero mediáticos y violentos habría sido difícil de sotener; y hacerlo habría significado un escarnio público en los medios de comunicación adeptos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario